Lea el comunicado de prensa en

La infraestructura de última generación brinda una distribución eficiente y confiable de la información de mercado, operaciones e información de liquidaciones

Ottawa, Ontario, 19 de julio de 2016  Solace Systems anunció hoy que el Grupo Bursátil Mexicano (GBM), una empresa mexicana líder en la inversión y corretaje, amplió su uso de la tecnología de mensajería Solace para mejorar la distribución de los datos del mercado de operaciones e información sobre liquidaciones a través de toda su empresa global.

La nueva infraestructura de operación es el más reciente servicio de negocios de GBM que se migrará a un Bus de Servicios Empresariales (ESB) basado en Solace que ha estado en producción durante más de dos años. Este ESB, que experimentó un tiempo de funcionamiento del 100% desde su puesta en marcha, rutea una amplia variedad de información entre las aplicaciones de servicio, atención al cliente, operaciones y soporte administrativo, responsables por la administración de riesgos, compensaciones (clearing), liquidaciones y más.

“GBM ofrece la plataforma de operaciones electrónica más avanzada de América Latina, y mantener esa ventaja es una parte crítica de nuestra estrategia para el éxito”, explicó Artemio Guerrero, CIO de GBM. “Cuando evaluamos las tecnologías de distribución de datos para nuestra infraestructura de última generación, encontramos que Solace ofrece la mejor combinación entre desempeño, escalabilidad y estabilidad, que nos ha permitido brindarle la mejor experiencia posible de operaciones a nuestros clientes”.

Sólo para nombrar algunas funciones de la plataforma de operaciones, GBM usa la tecnología Solace para transmitir los datos del mercado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y del Mercado de Derivados Mexicano (MexDer) a los operadores y motores de operaciones para que puedan rastrear las tendencias del mercado, identificar las oportunidades e iniciar las operaciones. Solace también se usa para rutear con eficiencia la información de compensaciones y liquidaciones a Asigna,  cámara de liquidaciones de la BMV.

“Esperamos ayudar a GBM a optimizar la funcionalidad y desempeño de su plataforma de operaciones electrónicas”, agregó Craig Betts, CEO de Solace Systems. “Su adopción de nuestra tecnología es un testimonio en cuanto al valor de nuestra solución, y el agregar una empresa del calibre de GBM a nuestra creciente base de clientes será un catalizador para nuestro crecimiento en América Latina”.

GBM imagina a su ESB basado en Solace como una capa de mensajería que preste servicios a su empresa completa, y están trabajando en la migración de sistemas adicionales tales como los servicios de ubicación compartida y transferencias electrónicas interbancarias a esta infraestructura en común.

###

Acerca de Grupo Bursátil Mexicano
Grupo Bursátil Mexicano (GBM) es una empresa mexicana de inversiones y corretaje independiente con más de 30 años de experiencia en el mercado financiero mexicano. Son la mayor institución financiera mexicana independiente que cotiza en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores). GBM tiene equipos de ventas e investigación consolidados locales en Chile, Houston y México y tiene una de las plataformas electrónicas más avanzadas de la región. http://www.gbm.com.mx/