Como primero en su clase, “Event Portal” facilita la creación, el intercambio y la gestion colaborativa de eventos y aplicaciones basadas en eventos

OTTAWA, 20 de mayo de 2020 – Solace, el sistema moderno que habilita la transmisión de datos basados en eventos en tiempo real para aplicaciones empresariales informáticas, IoT y móviles, anunció hoy su nuevo y muy esperado producto llamado PubSub+ Event Portal, que facilita a las empresas visualizar, modelar, dirigir y compartir eventos de manera eficaz en toda su organización. El primer portal de eventos en el mercado, PubSub+ Event Portal, se suma a la solución PubSub+ Platform, que incluye un broker de eventos avanzado líder en el mercado llamado PubSub+ Event Broker.

La arquitectura basada en eventos (EDA) promete una mejor experiencia del cliente, operaciones más eficientes y una mayor agilidad. Pero, para muchas empresas, es difícil obtener esos beneficios debido a la falta de herramientas para impulsar la productividad de los desarrolladores y el gobierno. Según destaca Gartner:

“Si bien la mayoría de las organizaciones cuenta con una infraestructura de procesamiento de eventos básica, tal como servicios de notificaciones, buses de mensajes y brokers de eventos, muchas no tienen herramientas de productividad de alto nivel que ayuden a los desarrolladores a diseñar, desarrollar, probar y gestionar las aplicaciones centradas en eventos. Ni tampoco cuentan con herramientas para dirigir, publicar y administrar interfaces basadas en eventos. El mercado para estos tipos de herramientas es escaso”.¹

PubSub+ Event Portal pretende llenar ese vacío agregando capacidades de diseño, gobierno y gestión en tiempo de ejecución a PubSub+ Platform, para que los arquitectos y los desarrolladores puedan trabajar juntos para diseñar, crear, descubrir, compartir, catalogar, visualizar, asegurar y administrar eventos.

“Por lo que hemos visto de PubSub+ Event Portal, creemos que este producto nuevo acelerará nuestra transición a los microservicios basados en eventos al tiempo que modernizamos nuestra arquitectura con soluciones de bajo código o sin código”, dijo David Glenn, ingeniero de software principal, Afni, Inc.

Además de habilitar a los usuarios a modelar y descubrir eventos que transmite el propio broker de eventos de la empresa, PubSub+ les permite importar y visualizar eventos de otros catálogos, registros de esquemas y brokers de eventos. Esto significa que los arquitectos empresariales, de datos y de aplicaciones, como también los desarrolladores, pueden usar PubSub+ Event Portal para administrar todos los eventos de su organización, incluidos aquellos que distribuyen otros brokers o que se consumen en entornos diversos en la nube o en sitio.

“Nos esforzamos por ayudar a los médicos de oncología radioterápica a centrarse en sus pacientes. Una arquitectura basada en eventos nos permite integrar sistemas de una manera mucho más dinámica para evitar ocupar la atención y el tiempo de los médicos. Pero no habíamos encontrado una herramienta en el mercado que nos permitiera modelar nuestra arquitectura de próxima generación y comunicarnos internamente de forma clara”, dijo Stuart J. Swerdloff, miembro, Elekta. “Es por eso por lo que nos entusiasma la idea que Solace está introduciendo al mercado: PubSub+ Event Portal. Estamos convencidos de que reducirá el tiempo que tarda diseñar la próxima generación de arquitectura integrada de administración de tratamiento. Event Portal nos permite centrarnos en lo importante”.

“Hemos estado usando el “early access” de PubSub+ Event Portal. Cambia las reglas del juego para el ciclo de vida de las arquitecturas basadas en eventos. Brinda un conjunto de herramientas intuitivas para modelar eventos en los dominios de clientes, asi como también para las aplicaciones, eventos y esquemas”, dijo Nikolai Blackie, cofundador y arquitecto principal, Adaptiv Integration. “La opinión inicial de nuestros clientes es que Event Portal permite que los arquitectos comprendan más fácilmente los flujos de eventos en arquitecturas complejas”.

Capacidades y funcionalidad

PubSub+ Event Portal le permite:

• Definir y modelar los sistemas basados en eventos al organizar sus sistemas en dominios de aplicaciones, crear o importar definiciones de esquemas, crear eventos y diseñar la interfaz de publicación/suscripción de cada aplicación.
  • Colaborar y revisar como equipo mientras define de forma precisa sus interfaces basadas en eventos y la coreografía de la aplicación, tanto desde el primer día como a medida que su sistema evoluciona.
  • Desarrollar rápidamente aplicaciones basadas en eventos de manera consistente, al exportar las especificaciones de AsyncAPI 2.0.0 y usando generadores de código para producir el “esqueleto” del código.
  • Administrar y auditar los cambios del usuario a las definiciones de eventos, esquemas y aplicaciones, al poder recuperar revisiones anteriores, deshacer borrados accidentales y mantener un registro de todos los cambios realizados.
  • Examinar visualmente las relaciones entre eventos y aplicaciones al tiempo que se diseñan para fluir dentro del dominio de aplicación, o hacia otros dominios u organizaciones para que pueda comprender, evolucionar y optimizar la coreografía de los eventos y microservicios.
  • Navegar y compartir definiciones de aplicaciones, esquemas y eventos con un catálogo de búsqueda para consultar el contenido de los metadatos de una definición de objeto y crear nuevas aplicaciones al aprovechar los eventos de otros equipos.
  • Proveer información en su sistema al responder preguntas, como por ejemplo, ¿qué aplicaciones se ven afectadas por un cambio en este evento? (análisis del impacto); ¿qué aplicaciones consumen datos específicos? (control y linaje de datos); y, ¿qué evento necesita mi aplicación para hacer su trabajo? (reutilización de eventos).
  • Etiquetar definiciones de eventos, esquemas y aplicaciones con la finalidad de identificar los objetos involucrados en un proceso particular de negocio o los niveles de seguridad requeridos para posteriormente buscar/filtrar con base en estas etiquetas definidas por el usuario.
  • Integrarse con sistemas de terceros usando la API del Event Portal para ejecutar interacciones programáticas, como importar modelos EDA existentes, integrar con sistemas CI/CD y crear informes personalizados.

“El valor de transmitir información entre aplicaciones y microservicios mediante la distribución de publicación/suscripción de eventos es ya bien conocido, pero muchas empresas experimentan problemas para lograr que los eventos se puedan volver a utilizar y sean gobernables, tanto dentro de la organización como en el ecosistema de aliados. Eso se suma a la dificultad de comunicar la arquitectura de sus propios sistemas basados en eventos”, dijo Shawn McAllister, director de tecnología de Solace. “PubSub+ Event Portal los ayuda, ya que les permite diseñar aplicaciones basadas en eventos, eventos y esquemas con solo una herramienta. Esos diseños se forman automáticamente en diagramas de red en los que los equipos pueden colaborar como parte de las revisiones de diseño. Cuando se implementan en producción, es fácil ver si todo funciona según lo previsto, y ademas todos los cambios son rastreados y controlados por versiones”.

Disponibilidad

PubSub+ Event Portal ya está disponible para el público en general. Regístrese ahora gratis.

###

¹Gartner “Las 3 tendencias principales en la arquitectura de aplicaciones que habilitan a los negocios digitales”, Anne Thomas, Yefim Natis, Mark O’Neill, 28 de octubre de 2019

Acerca de Solace
Solace ayuda a las grandes empresas a modernizarse y a funcionar en “tiempo real,” al brindarles todo lo que necesitan para hacer que su operación de negocio e interacción con clientes sean basadas en eventos. Con PubSub+, la primera y única plataforma de gestión de eventos del mercado, Solace brinda una manera integral de crear, documentar, descubrir y transmitir eventos desde donde se producen hasta donde necesitan consumirse de forma segura, confiable, rápida y garantizada. Detrás de la tecnología de Solace, se encuentra el grupo líder de expertos en movimiento de datos del mundo, con casi 20 años de experiencia ayudando a empresas globales a solucionar algunos de los desafíos más demandantes a lo largo de una variedad de industrias: desde el mercado de capitales, empresas minoristas y compañías de juegos hasta el sector espacial, de aviación y automotriz. Empresas establecidas como: SAP, Barclays, Royal Bank of Canada, fabricantes de automotores multinacionales como Groupe Renault y Groupe PSA, y los disruptores de la industria como Jio, utilizan las tecnologías de los brokers de eventos avanzados de Solace para modernizar las aplicaciones legadas, implementar microservicios modernos y desarrollar un “Event Mesh” que soporte sus arquitecturas de nube híbrida, multinube e IoT. Obtenga más información en solace.com.

Contactos de prensa para Solace

América y EMEA